Soy originaria de Puebla (México) aunque viví en el Estado de México la mayor parte de mi vida. Estudié la carrera de Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde además de ciencias exactas aprendí sobre la responsabilidad de los individuos como parte de la comunidad. Durante la carrera tuve la oportunidad de participar en el área de recursos humanos de la organización internacional AIESEC (sede ITAM) y trabajar con el Dr. Andrés Gómez de Silva con un proyecto de optimización de recursos utilizando algoritmos genéticos.
Fué en los últimos años de de la carrera cuando comencé a interesarme en la Astrofísica, razón por la que mi tesis de ingeniería se tituló "Estudio de los métodos clásicos y ondeletas para la determinación de periodos de estrellas variables" y la realicé con la tutoría de los doctores Francisco García Ugalde (ITAM/UNAM) y Omar López Cruz del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Me vine a al INAOE (Tonantzintla, Puebla) para realizar la maestría en Astrofísica. La tesis de maestría me brindó la oportunidad de adentrarme en el estudio de galaxias con intensos estallidos de formación estelar, como lo es la galaxia M82, y de trabajar bajo la supervisión de los doctores Sergiy Silich, Guillermo Tenorio-Tagle y Casiana Muñóz-Tuñón. En este utilicé tanto con modelos teóricos hidrodinámicos así como con observaciones ópticas de cúmulos compactos masivos en M82. Los resultados de la tesis se publicaron en la revista arbitrada The Astrophysical Journal bajo el título: "On the heatinffciency derived from observations of young super star clusters in M82".
Actualmente realizo mi tesis de doctorado bajo la tutoría del doctor Daniel Rosa González y las doctoras Elena Terlevich y Ángeles Díaz. Estoy mapeando la historia de formación en una muestra de galaxias H II a partir del análisis de imágenes ópticas e infrarrojas tomadas con el telescopio de 4m SOAR.
Aparte de la Astrofísica me interesan la Historia del arte y la repostería. No soy buena en ningún deporte pero me gusta el ejercicio, por lo que he pasado por gimnasios, clases de natación, jazz, danza árabe, flamenco y entrenamiento de futbol soccer. Siempre cargo conmigo un libro ya que me encanta leer pero cuento con poco tiempo para hacerlo.